7 de agosto de 2008

Entrevista en El Mercurio


Deporte Escolar, El Mercurio

Felipe Hernández tenía sólo diez años cuando vio por primera vez a un grupo de jóvenes que trataban de golpear una pelota con un bate. Le llamó la atención y se acercó. Así comenzó su romance con el béisbol.

"Me empezó a gustar porque era un deporte poco conocido acá en Chile. Lo encontré interesante y casi nadie lo practicaba. A medida que lo fui jugando, me di cuenta de que me iba bien", dice el alumno de 2° medio del Colegio Latinoamericano.

Sus primeros golpes los dio en el Club La Florida. "Tenemos campeonatos anuales, y entrenábamos dos veces a la semana. Pero como ahora estoy fanático, ando buscando donde practicar. Además de hacerlo con mis compañeros, voy a la escuela de la Federación, en el Estadio Nacional", agrega el beisbolista de 15 años.

Por edad, Felipe debiera actuar en la serie Juvenil, que es para jugadores de hasta 18 años, pero por problemas de campeonatos no pudo. "Estuve en la liga adulta. Son más viejos y tienen bastante experiencia. Es difícil, pero me va bien. No es que me aplasten; por ejemplo, de tres veces que voy al bate, bateo una. Igual el nivel es mucho mejor", afirma.

Recordando sus inicios, reconoce que lo más complicado fue aprender a batear. "Todavía lo estoy perfeccionando. Por eso, cuando puedo veo partidos por la televisión y me ofrezco para arbitrar a los adultos. Hay que tener harta actitud, pero por suerte no me han reclamado mucho".

Para sorpresa de varios, Hernández no es el único que juega béisbol en su curso. "Somos tres. También me gusta el vóleibol, pero para el básquetbol y el fútbol no soy bueno, por la resistencia. No podría estar corriendo de arco a arco. Además, nunca me he dado el tiempo para jugarlo".

La idea de Felipe es seguir ligado al béisbol. "Voy a jugar hasta que desaparezca de Santiago.

En el norte está bien desarrollado, y algún día me gustaría ir para allá. Igual acá la selección tiene un nivel súper alto, son como los profesionales. ¿Los torneos? El A es fuerte, porque hay un equipo de venezolanos, uno de dominicanos y uno de Estados Unidos".

Ver la noticia en Deportes El Mercurio

No hay comentarios: