27 de junio de 2008

Proyecto Escuela de Béisbol.

Una gran noticia para todo el Club: la semana pasada fue aprobado el proyecto de Escuela de Béisbol la Florida por Chiledeportes. El proyecto contempla recursos para: a) Incorporar 25 niños a la escuela de Béisbol; b) Comprar nuevo equipamiento: principalmente guantes para los nuevos, y c) Extender los entrenamientos a 2 y 3 clases por semana, el sábado seguro y los otros días en la semana.

La idea es aprovechar el máximo esta nueva oportunidad para avanzar más y mejor con nuestros niños, porque ....

Se está organizando el campeonato de menores, que empezará en septiembre de este año. Esta semana quedó constituído el Comité Organizador, formado por los mismos clubes y con el patrocinio conjunto de la Asociación de Béisbol de Santiago y la Little League.

Entonces, con la nuevos refuerzos de los niños de la escuela y más entrenamientos, llegaremos con buenos equipos, infantil (11 y 12 años) y prejunior, de 13 y 14, a este campeonato.

Saludos, ¡PLAY!

16 de junio de 2008

En la Embajada de EE.UU.


Si pinchan el título verán la noticia de la entrega de la donación de Ted en el sitio web de la embajada de EEUU.;)

9 de junio de 2008

Estadísticas del campeonato


Con un promedio de .833 y 5 out, en 5 partidos y 28 entradas, Edgard Jiménez encabeza la tabla de posiciones como el mejor Right Field de la serie B.




Por su parte, Alain Tundidor con un Avg. de .571, es el segundo mejor bateador de la serie.

Todas las estadisticas en http://www.beisbolsantiago.cl/beisbol_adulto/estad.php.

Un regalo de Ted

Gracias a nuestros amigos Ted y Gibson Dintermisth, el equipo de menores recibió nuevo equipamiento, que estrenamos el mismo día en un partido amistoso con el equipo de Melipilla.


Nuevos equipos de catcher, bates, juegos de bases y por supuesto, muchas pelotas de béisbol, fueron recibidos por nuestros pequeños jugadores con mucha alegría.

Cada jugador recibió una pelota personal, para que entrene y practique, de la cual se ha hecho responsable. De esta forma, estamos motivando su responsabilidad y sentido de cuidado de este nuevo equipo, que es de todos y para todos.

Muchas gracias a los amigos Dintersmith, que se han convertido en grandes embajadores del béisbol y a través de los cuales nos sentimos vinculado con otros jugadores y equipos en diferentes lugares del planeta, compartiendo la común pasión por el juego de la pelota caliente.

Nuevo entrenador de menores

Este domingo el entrenador Patricio Morales asumió la dirección técnica de los equipos de menores.

Patricio es profesor de educación física y actualmente realiza clases de gimnasia en el Estadio Mayor.

Es jugador y árbitro de béisbol en la serie adultos, ha sido entrenador de béisbol en Cerro Navia y juega por el equipo de Giants. En el 2007, fue elegido el Mejor Lanzador del Campeonato Adulto.



¡Bienvenido Patricio!

Florida vs. Melipilla


Con nuevo equipamiento y nuevo entrenador, el sábado jugamos con el equipo de Melipilla. A pesar de no obtener la victoria, nos fuimos muy satisfechos.
La verdad es que el equipo de Melipilla era de senior ( promedio de 15 años) y el nuestro, una mezcla de infantiles y prejunior. Con todo, dimos la pelea, el juego fue dinámico y entretenido; y técnicamente estuvimos bastante bien. Los niños terminaron contentos con el desempeño realizado y en suma, resultó un buen entrenamiento.

3 de junio de 2008

Juegos de las series menores


Con mucho entusiasmo se ha organizado los partidos de las series menores.
Los equipos San José, Metros, Piratas, Rubén Darío, Cumones y Florida, nos hemos organizado para jugar partidos amistosos cada 15 días en el Estadio Nacional.
Estos encuentros tienen un carácter formativo y no competitivo, en los cuales los entrenadores pueden probar y enseñar en el juego, sin la presión del resultado.

Todo ello, con miras al gran campeonato de primavera.

El proximo encuentro será el sábado 14 de junio.
¡PLAY!

Balance de la primera rueda


El equipo adulto, hemos terminado la primera rueda del campeonato y hemos quedado empatados con Tiburones y Rubén Darío, con 1 triunfo y 3 derrotas. Hay que considerar que somos un equipo que se está probando por primera vez en el campo y estamos afianzándonos.

Con todo, ganamos un partido y se jugó de igual a igual con los emás equipos.

Incluso el sábado pasado les hicimos 4 carreras, incluido el home run de Elier, a Dominicana, quien llevaba hasta ese momento el invicto con dos partidos ganados y 0 carreras en contra.

Por su parte, hasta la segunda fecha, Alain llevaba el mejor registro de bateo del campeonato. Y Ariel Pelayo, como 3º base; Bruno Simonetti, en el center field; y Edgard Jiménez en el jardín derecho, ocupaban la primera posición en las estadisticas del campeonato.

¡ Fuerza FLORIDA !