12 de mayo de 2008

¡ Primera victoria !

Sólo la novena entrada pudo definir el choque del equipo debutante de Florida contra los rojiblancos de Rubén Darío.
Empatados en la 8a. entrada a 11 carreras, el cerrador Román se lució sin permitir ningun hit en la última oportunidad de Rubén Darío, ponchando consecutivamente a dos bateadores y poniendo fuera de juego al tercero, por la vía 1-3.
Con ello, Florida entró a la parte baja de la entrada con la confianza de bastarle una carrera para llevarse la victoria.
Ello lo logró el tercer bate Zaid Díaz, con un cuadrangular imparable al jardín izquierdo que impulsó también a Tundidor, anotando de esta forma, las dos carreras de la victoria y marcando el definitivo 13 a 11.

Rubén DARÍO 1 -0-3-0-0-4-0-3-0

Florida ..... ..... 0-0-1-0-1-0-4-5-2

5 de mayo de 2008

Ultimo juego de pretemporada.

VERSUS

3 de mayo de 2008, 11.15 horas

En la soleada mañana del domingo pasado, tuvimos un partido amistoso de pretemporada, enfrentando a la novena de Tiburones.

Una primera entrada pareja, termino sin daño para ambos equipos. El sólido primer pitcheo de Cárdenas, que envió a la banca a los primeros tres bateadores, con dos ponches y un out de fly consecutivos, puso rápidamente a Florida a la ofensiva. Sin embargo, en la oportunidad al bate de Florida, el doble hit de Tundidor y los intentos de Axel Pelayo y Cárdenas, no fueron suficiente para concretar carreras antes que Tiburones recuperara el bate, manteniendo la paridad a cero.

En la segunda entrada, la conexión de un doble hit y un sencillo, permitió abrir el marcador para Tiburones. La defensa de Florida se aplicó y logró sacar dos out en el tercer bate, mientras Cárdenas hizo lo suyo ponchando al 4º, para mantener igual de estrecho el partido al final de la segunda.

En la tercera entrada sin embargo, Tiburones logró imponer su ritmo. Una seguidilla de hits se tradujo en una amplia ventaja de 8 carreras, con sólo un out, hasta que Ryks ocupó la lomita. El relevista permitió 2 hits y 4 carreras hasta lograr los 2 outs faltantes para el relevo en el campo, marcando la cifra provisoria de 0-12.

En el turno al bate de Florida, Pelayo negoció su boleto a las bases y Tundidor puso el sencillo que en conjunto, permitieron las 2 primeras carreras. Calderín con un doble hit, renovó las esperanzas en Florida al impulsar las 2 siguientes carreras de Cárdenas y Dìaz. Un nuevo hit de Pelayo impulsó a Calderín en la 5ª y por su parte, el hit de Veas lo puso en posición de anotar la 6ª al ser impulsado por el sencillo de Tundidor. Con ello, 6 – 12 la cuenta al final de la tercera entrada, que fue eterna para Florida.

En la cuarta entrada, Guerra entra al montículo y permitió 3 hits y 2 carreras, hasta lograr el 3er out de fly apañado por Riks. En la última oportunidad, Riks negocia su boleto y gracias al hit impulsado por Veas, alcanza la 7ª carrera, fijando el definitivo 7 a 12.

1 2 3 4 C H
Tiburones 0 1 11 2 14 15
FLORIDA 0 0 6 1 7 9

Desempeño de los jugadores
Pelayo: K , H , H
Tundidor: 2H, H, H
Axel Pelayo: Out
Cárdenas: Out, BB, out
Simonetti: K
Jiménez: H
De La Paz: K
Zambrano: BB, BB
Hernández: Out
Díaz: BB, out
Ryks: K, BB
Calderín: 2H, out
Valdés: K, BB, out
Veas: H, H
Guerra: BB

Detalle del partido.

Primera alta. Cárdenas en montículo. 1er. Bate: K / 2do. Bate: K / 3er bate: Out F2.
Primera baja. Ariel Pelayo: K. / Tundidor: 2H / Axel Pelayo: 2º Out 4-3 / Cárdenas: 3ª Out, 6-3.
Segunda alta. 1er. Bate: 2H / 2do. Bate: H, 1ª carrera / 3er. Bate: 1º Out 3-4 – 2º Out F / 4º Bate: K y 3º Out.
Segunda baja. Simonetti: K / Jiménez: H / De la Paz: K / Zambrano: BB / Hernández: 3er Out de fly.

Tercera alta. 1er. Bate: H / 2do. Bate: BB / 3er. Bate: H 2ª carrera / 4º Bate: BK – BB / 5º Bate: bases llenas, H, 3ª y 4ª carrera / 6º Bate: H, 5ª y 6ª carrera / 7º bate: H, 7ª carrera / 8º bate: H / 9º bate: K / 10º bate: BB / 11º bate: H, 8ª carrera / 12º Bate: Ryks en la lomita, 2H, 9ª carrera / 13er. Bate: BB / 14ª bate: 2º Out Fly 1 / 15ª bate: H, 10ª y 11ª carrera / 16ª bate: 12ª carrera, Out 6-3.

Tercera baja. Ariel Pelayo: BB / Tundidor: H / Cárdenas: 1ª carrera (Ariel) BB / Díaz: 2ª carrera (Tundidor), BB / Ryks: K / Valdés: a 1ª, 3er out se cayó a pelota / Calderín: 2H, 3ª y 4ª carreras (Cardenas y Díaz) / Veas: H, 2º Out Valdés 3-2 / Guerra: BB / Ariel Pelayo: H, 5ª carrera (Calderín) / Tundidor: H, 6ª carrera (Veas) / Cárdenas: Out F, con bases llenas.

Cuarta alta. 1er. Bate: Guerra en la loma. 2H / 2º bate: 2H, 14ª carrera / 3er. Bate: Out, 15ª carrera / 4º bate: 2º out 6-3 / 5º bate: H / 6º bate: BB / 7º bate: H / 8º bate: Out F (Ryks) /
Cuarta baja. Díaz: Out Fly / Ryks: BB / Zambrano: BB / Calderín: 2º Out F / Veas: H, 7ª carrera, 3er Out (?)